El Educador Ambiental, Marcos Pinto, informó que desde el área de educación, se buscará generar buenas prácticas ambientales en los tres niveles, primarios, secundarios y en los Jardines Infantiles. Los integrantes del grupo, participarán de manera voluntaria y ad honorem. Los objetivos consisten en dialogar sobre residuos sólidos urbanos, separación domiciliaria, utilización y funcionamiento de la planta de reciclado.

La segunda etapa apunta al uso racional de la energía y del agua potable. «El grupo trabajará a través de la sensibilización social para que desde la comunidad se vea al ambiente como algo nuestro, de todos; y a partir de ahí, tomar las buenas prácticas ambientales», explicó Pinto y agregó que también, se llevarán a cabo charlas y jornadas de cine ambiental para generar otro tipo de actividades sobre la temática.

Por su parte, Pablo Atencio, mencionó que al acercarse la propuesta, se inició un trabajo en equipo lo que permite interactuar con la comunidad en forma cercana. «Se trabajará a través de la creación de hábitos correctos respecto al medio ambiente. Sabemos que lleva un tiempo para adquirirlos y quienes son permeables a esos hábitos son los chicos de las escuelas a los que se van a estar abocados», concluyó.

La subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano comunica a la ciudadanía que mediante la red social Facebook pueden acercar sus propuestas.