El intendente municipal, doctor Víctor Aiola, junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, visitaron la Escuela Secundaria Nº1 Manuel Belgrano y fueron recibidos por su director, Luciano Lamanna, y por la presidenta de la Cooperadora Escolar, Sandra Zarkovich.

Hace quince días, se dio inicio a la construcción de baños para personas con discapacidad en la institución, obra que es parte del Fondo Educativo.

En ese marco, Aiola comunicó que de acá a fin de año se van a invertir muchos millones de pesos en obras para seguir poniendo en valor los distintos establecimientos escolares. Un trabajo que se hace ininterrumpidamente durante todo el año que trata de mantener los espacios escolares en condiciones, “sobre todo ahora cuando lo que se está buscando es la vuelta a la presencialidad total”, subrayó.

A su vez, el Intendente Municipal manifestó “estamos pidiendo que se deje de trabajar en forma de burbujas y que se transformen en aulas, con todo los protocolos y todos los cuidados, pero que se pueda trabajar como se venía trabajando antes de la pandemia, los alumnos todos juntos, porque sabemos que la educación se desarrolla con el otro y con la presencialidad plena”.

Respecto a la obra para la Escuela Belgrano, el intendente Aiola expresó que era una deuda que se tenía, “así que se están cumpliendo con estas obras que lo que tratan es de incluir y de permitir que los chicos que asisten con discapacidad puedan moverse con total naturalidad”, destacó.

Durante la visita, también acompañaron la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken, y el consejero escolar, Mariano Alaman.