En horas de la noche de este martes, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Chacabuco. Los mismos se encontraban aislados desde el pasado miércoles, y habían tenido contacto directo con el último vecino que dió covid-19 positivo en el día de ayer. «Se encuentran en buen estado de salud», indicó.

Por otro lado, la persona que se encontraba en aislamiento con ellos, dió resultado negativo. «Los otros sospechosos que teníamos del día de ayer, han arrojado resultado negativo», explicó además.

En ese sentido, indicó que, luego de siete días, ninguno de los contactos estrechos de estos dos casos han presentado síntomas.

En el día de hoy, en el partido de Chacabuco hay 81 personas que se encuentran cumpliendo el período de cuarenta obligatoria, 0 casos sospechosos, 3 casos positivos activos y 7 casos positivos recuperados.

En ese marco, Gastaldi recordó las medidas de prevención ante la propagación del virus. Además, destacó el trabajo realizado por las autoridades de salud como así también quienes realizan los controles en la localidad de Rawson, y su delegado, Juan Carlos Gómez.

«Esto va a pasar. Estamos trabajando todos adecuadamente, todos de la manera correcta. Sigamos comprometidos con las cosas que hay que hacer, como dije recién, no compartan el mate, no compartan bebidas, cada uno en su lugar. Cuidar lo que tenemos. Quedate en casa para que esto sea lo mejor posible para todos», concluyó Gastaldi.