De forma continua se realizan transfusiones de sangre y la única forma de obtenerla es a través de la donación. El desafío consiste en incorporar la donación de sangre en nuestros hábitos, sin esperar pedidos puntuales.

De cada diez personas, nueve necesitarán sangre para ella o su entorno en algún momento de su vida. Debemos avanzar hacia la donación voluntaria y evitar así que los pacientes y sus familiares sean quienes asuman la búsqueda de donantes, pero ante esta realidad, y hasta que se vayan sumando más donantes voluntarios, necesitamos que ante la proximidad de una cirugía, transfusión programada o partos cercanos, familiares o amigos de paciente se acerquen a donar sangre para asegurar el stock de hemocomponentes. La misma solicitud es para allegados de quienes ya fueron transfundidos.

La sangre se necesita siempre y no sabemos en qué momento un paciente requerirá una o varias transfusiones.

Los requisitos para donar sangre son sentirse en buen estado de salud, concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y desayunar de forma habitual (se recomienda consumir buena cantidad de líquido).

Si donaste hace más de dos meses, podés volver a hacerlo. También se anotan a personas interesadas en ser potenciales donantes de médula ósea. A quienes, por algún motivo, no pudieran donar sangre, se los invita especialmente a sumarse a la Agrupación Puente de Vida que replica el mensaje de la promoción, para que llegue a más personas de la comunidad.

Días y horarios de atención a donantes – Servicio de Hemoterapia
Lunes, miércoles y viernes hábiles, de 7:30 a 9:30.

Ante preguntas o dudas, comunicarse al Servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital Municipal: 430799-828-827-842 int. 113 o por mensaje privado en la página de facebook: Chacabuco Dona Sangre