El viernes 18 de diciembre a las 19.00 se realizará una charla virtual abierta a la comunidad a través de la plataforma Zoom, dedicada a la temática “Discapacidad: obras sociales y jubilaciones por invalidez”, organizada por el área de Discapacidad del Municipio, en conjunto al grupo de abogadas oriundas de la ciudad de Chivilcoy, Ana Laura Suárez, Paula Excoffier y Romina Azpilleta, quienes estarán a cargo del encuentro.

El responsable del área de Discapacidad, Damián Berti, explicó que “la misma será abierta a preguntas, con el objetivo de transmitir y despejar dudas de las personas que quieren y necesitan obtener el beneficio previsional, y marcará el inicio de un ciclo de charlas que va a perdurar durante todo el año próximo”.

Otra información que agregó fue que el símbolo internacional de acceso, la llamada oblea vehicular para personas con discapacidad, se podrá obtener digitalmente y podrá funcionar con un código QR, pudiéndola tramitar cada uno desde la comodidad de su casa con la aplicación Mi Argentina o acercándose a las oficinas de Discapacidad ubicadas en Alberdi 38 para su completo asesoramiento.

En esta misma línea, Berti hizo un llamado a la concientización de los ciudadanos, solicitando a los mismos que no obstruyan las rampas de ascenso y descenso para las personas con movilidad reducida o que se encuentran en sillas de ruedas. “La discapacidad no es la que obstaculiza sino que son las barreras de la sociedad las que lo hacen”, sostuvo.