Se celebra cada 11 de agosto, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Al respecto, Nancy Francione, nutricionista y coordinadora del equipo de Nutrición y Adolescencia, señaló cuáles son las funciones de una nutricionista tanto en acciones en nivel de la salud pública, como en lo privado, en el cuidado de la alimentación saludable para prevenir enfermedades o para recuperar la salud.

«Nuestro objeto de estudio es el alimento y en función tanto a la salud como a la enfermedad, a sus efectos», señaló la especialista. Además, recordó que el Hospital Municipal cuenta con la atención del equipo de nutrición, en las áreas de internación y consultorios externos: celiaquía, nutrición y adolescencia, obesidad infantil y adulta. Los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también cuentan con nutricionistas.

«Es fundamental el equipo interdisciplinario porque siempre la alimentación va a ser la base de la salud. Ante cualquier patología es muy importante la interdisciplina, poder desarrollar tratamientos en equipo y que puedan consolidarse», continuó la licenciada Francione.

Por otra parte, indicó los efectos de la pospandemia, donde hubo un incremento exponencial en los casos de obesidad y de trastornos de la conducta alimentaria. Desde el equipo de nutrición también se ofrece asesoramiento, tratamiento y espacio para los padres.

Día de atención: jueves, desde las 8:00, en el Hospital Municipal.