La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, tras una breve investigación por venta de estupefacientes realizada por el grupo de avanzada afectado a esa localidad a la ciudad de Chacabuco, efectivizó tres allanamientos con resultados positivos donde se procedió al secuestro de drogas y a la aprehensión de dos personas de nacionalidad dominicana.

La orientación investigativa en la faz judicial fue efectuada por la Unidad Especializada a cargo del doctor Esteban Lopardo, Juzgado de Garantías N° 1, doctor José Raúl Luchini, ambos del Departamento Judicial Junín. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención las órdenes de allanamiento para los domicilios en cuestión.

La misma se llevó a cabo en horas de la noche del pasado sábado 3 de abril con la colaboración de personal de la Estación de Policía Chacabuco contando con apoyo de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo Loyola.

Se obtuvo como resultado el secuestro de varias bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, tres piedras compactas de cocaína, y dinero en efectivo. Se procedió con la aprehensión de una femenina y un masculino, mayores de edad, quedando a disposición del magistrado de intervención.