Hoy por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, brindó una conferencia de prensa en su despacho en donde anunció que en esta semana se depositarán las becas terciarias y universitarias para los hijos de empleados municipales. “Consideramos que es muy importante, ya que una de las prioridades que tenemos en esta gestión es favorecer o brindar todos los medios para la educación”, expresó Aiola. Estuvo acompañado por los funcionarios, Martina Alí, Mario Dicundo y Mariano Cámera.

 

El Jefe Comunal informó que 220 son las becas otorgadas, las cuales serán retroactivas a abril y se extenderán durante todo el ciclo lectivo. El efectivo es afectado del Fondo de Financiamiento Educativo. La forma de pago es mediante tarjeta de débito del Banco Provincia para quienes ya percibían la beca. Los nuevos becados cobrarán por cheque en caja del municipio y para el mes entrante se tramitará la caja de ahorro.

La directora de Juventud, Martina Alí, indicó que los estudiantes que se inscribieron y cumplieron con los requisitos, recibirán la subvención. Seguidamente, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, explicó que se abrió un listado de inscriptos en base a cada una de las áreas del Municipio y de las delegaciones. Las mismas fueron recepcionadas en dirección de Juventud. “Por medio de la secretaría  de Gobierno y viendo los fondos disponibles en los cupos solicitados, se estimó que se podía hacer un aumento en la beca”, dijo. El año pasado, las becas tenían un monto de 700 pesos. Este año aumentó a 1000 pesos. En ese marco, Dicundo agregó que: “si bien sabemos que tener un chico estudiando cuesta mucho más que eso, esto es una ayuda, un paliativo”. Desde oficina de Empelo confeccionaron los legajos de cada uno de los becados, exigido por Tribunal de Cuentas.

 

Por su parte, Mariano Cámera mencionó que este programa de becas complementa al primer programa destinado a estudiantes de la secundaria como premio al esfuerzo. En ese sentido señaló, “un esfuerzo más que realmente hacemos con mucha alegría desde el Ejecutivo Municipal para acompañar el crecimiento y la colaboración hacia la familia municipal”, y recordó que: “la entrega de indumentaria y la mejora de infraestructura en los lugares de trabajo para que el empleado municipal se sienta cada día en mejores condiciones, son acciones que dejan en claro la voluntad del Intendente Municipal, de trabajar en equipo colaborando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.