Este fin de semana, en el complejo deportivo El Corralón, tuvo lugar un campeonato de Pádel donde se destinó un punto provisorio de recolección de residuos reciclables durante el desarrollo de los torneos. Una iniciativa desde el complejo, junto a la empresa RSU Ambiental, y con el acompañamiento del Municipio.

Hoy la empresa retiró los materiales reciclables. Acompañado por Darío Panelo, CEO del Grupo RSU Ambiental, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, explicó “nos propusieron apoyar este emprendimiento, sobre todo, en lo que es la concientización ambiental y llevar de la mano lo que es el deporte con la conciencia por el cuidado del medio ambiente”.

Seguidamente, señaló “este trabajo, que podemos hacer en conjunto, va a seguir reflejándose en distintos espacios de este deporte”.

La finalidad consiste en promover en este tipo de actividades deportivas la separación de residuos en origen.

El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en su nueva resolución 317, que se puso en vigencia el 1 de marzo, plantea que los grandes generadores de residuos tengan un plan de separación en origen. Chacabuco, al contar con su plan municipal, suma más actores para colaborar con el medio ambiente.