Lucas Centurión, director de Defensa Civil, brindó un panorama general de las precipitaciones que se registran desde la tarde/noche de este lunes.

Al mediodía de hoy, tanto en Cucha Cucha como en Rawson, se registró una caída de 27 milímetros, en O´Higgins 37, y en Castilla 28 milímetros. En la zona urbana de nuestra ciudad, entre 30 y 35 milímetros.

Según comentó Centurión, durante el recorrido realizado por distintos barrios de la ciudad, se notó un buen escurrimiento de agua, sin calles anegadas.

Tras el reporte recibido por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas mejorarían hacia la noche de este martes y se podrían registrar entre 40 y 60 milímetros en total.

“Hacía falta para gran parte del país”, expresó el titular de Defensa Civil y añadió “es un alivio por el tema de los incendios forestales que se venía dando en toda la provincia y en todo el país. Esta lluvia es muy bienvenida para todo el país y, especialmente también, para el agro que venía sufriendo esta sequía”.