La Coordinación de Derechos Humanos, junto a la Dirección de Educación, convocan a las personas del Colectivo Trans a sumarse al curso de Aprender Programando que consiste en el aprendizaje básico de sistemas, análisis de sistemas y herramientas virtuales.

“En el caso nuestro, a través del Colectivo Trans, podemos hacer que las personas tengan un acceso a estos programas que lo que va a facilitar es quizás, al ingreso de su cupo laboral trans, puedan desarrollan su actividad administrativa a través de la computadora y la computación”, señaló Lara Molina, responsable a cargo del área de Derechos Humanos.

Para el curso Aprender Programando, a diferencia del programa Codo a Codo, no se necesitan estudios previos. Ambas propuestas dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A raíz de la firma de un convenio entre el organismo, a través de las Direcciones de Educación y Juventud del Municipio, Chacabuco cuenta con 40 cupos para jóvenes que deseen aprender a programar, en forma gratuita.

La Coordinadora de Derechos Humanos, además, informó que se trabajará en articulación con la Dirección de Sistemas y Modernización para contar con las herramientas necesarias durante el desarrollo del curso.

Duración: cuatro semanas, cuatro horas semanales, modalidad virtual, y dos horas de prácticas, programación en Internet.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 16 de julio. Las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de Derechos Humanos (Casa de la Cultura) o comunicarse a través de las redes sociales del área.

Facebook: Derechos Humanos Chacabuco