Este martes por la mañana, en la Casa de la Cultura, la secretaria de Producción, Lucía Doracio, junto al coordinador de la UTN Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio, brindaron una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la formación industrial en mujeres.

A su comienzo, Lucía Doracio, secretaria de Producción, señaló «nosotros entendemos, desde el Gobierno Municipal, como importante acompañar este tipo de iniciativas. La formación industrial a mujeres es vital para trabajar en pos de lo que es la igualdad de género».

Seguidamente, manifestó «propuestas como estas vienen a fomentar este cambio porque las empresas son las aliadas perfectas para dar acceso a este tipo de formación teniendo la oportunidad y, si se quiere después, la responsabilidad de lograr la permanencia de estas mujeres en las industrias. Para poder trabajar en lo que es la igualdad de género, tenemos que partir de premisas fundamentales, como la inclusión, la equitatividad, y la diversidad. Así que acompañamos esta propuesta y convocamos a todas las mujeres a sumarse que les va a dejar una posibilidad concreta de trabajo».

En tanto que el coordinador de la UTN Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio, especificó que este curso se trata de una actividad en conjunto con el área de Producción, la empresa Ingredion Ardion, y la UTN. «El objetivo es concretar acciones específicas tendientes a facilitar y a generar una igualdad real en la accesibilidad al trabajo».

«Las empresas de Chacabuco, de la zona y del país, están adoptando este tipo de políticas de incorporar mujeres en sus ámbitos laborales, ámbitos que tradicionalmente estaban destinados a los trabajadores del sexo masculino y amparados también por una cuestión hasta cultural, donde es el hombre el que está destinado a trabajar en el mundo de la industria cuando eso no es así. Además, todos los avances tecnológicos que se han ido generando, han ido posibilitando que esa inclusión sea factible», indicó.

Curso Introducción a la Industria
Se trata de la formación técnica que busca fortalecer la inserción laboral de las mujeres en el sector industrial de Chacabuco.
Destinado a personas del género femenino, mayores de 18 años, con secundario completo. Inicia el lunes 3 de octubre. Actividad libre y gratuita.

El curso de Introducción a la Industria brinda herramientas y conocimientos sobre los principales perfiles laborales técnicos demandados por las empresas de la zona. Fomenta la igualdad de género en cuanto a oportunidades en el acceso al trabajo. Modalidad presencial, los días lunes y viernes, de 14:00 a 16:00. Invita el Gobierno de Chacabuco.

Informes e inscripción:
-Sede UTN Aula Chacabuco (Remedios de Escalada de San Martín 138), lunes a viernes, de 18:30 a 21:00. Teléfono 471777
-Secretaría de Producción (San Juan 65), lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.