La subsecretaria de Cultura, Celina Felice, y el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, hicieron un repaso de lo que será este próximo aniversario por el “Día de la Declaración de Independencia”.

A través de la modalidad virtual, este jueves 9 de julio, se transmitirá una producción guionada que contará con la participación de artistas locales. La apertura y el cierre estarán a cargo del Ballet Folclórico de O´Higgins, subsede de la Escuela de Actividades Culturales (EAC).

El contenido se compartirá en las redes sociales del Gobierno de Chacabuco y de la Dirección de Cultura. Además, se transmitirá por el canal municipal AHN, frecuencia 22 de Cablevisión. “Es una manera de que estemos, en algún punto, conectados”, expresó Felice.

EAC en vivo: novena semana

En una nueva semana, la Escuela de Actividades Culturales (EAC) continúa acercándose de manera virtual con diferentes propuestas. Esta semana, se podrá disfrutar de clases como: piano, batería y bajo; cocina tradicional, malambo y reciclado textil. Desde las 14:00, por Facebook: Dirección de Cultura Chacabuco.

En ese marco, el Director de Cultura comunicó que cada viernes, se transmite el ciclo de Cine Antropológico. Además, a la propuesta de la EAC en vivo, se sumaron las localidades de Rawson y O´Higgins. Los talleres se transmiten martes y jueves, siempre a las 16:00.

-O´Higgins (martes)

Taller de dibujo y pintura para niños

-Rawson (jueves)

Taller de teclado