Continuando con la campaña de Clubes Sustentables, desde el área de Medio Ambiente se colocó una campana de reciclaje en el Club Argentino donde se disputó este fin de semana un torneo de pádel.

Todo lo que se generó de residuo reciclable durante el campeonato se deposita en la campana para destinarse a la Planta de Reciclaje de nuestra comunidad.

En ese marco, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, explicó que el objetivo consiste en dar la disposición final correcta de los residuos reciclables.

Por su parte, Darío Panelo, CEO del Grupo RSU Ambiental, señaló “la idea es que se sigan sumando clubes. El fin de semana pasado estuvo en el Complejo El Corralón haciendo la misma iniciativa. Ahora, con este fin de semana, se sumó Argentino. La idea es que cada vez que haya un evento de estas características todo el reciclable que se genere, se pueda clasificar de esta manera”.

Esta es una acción conjunta entre la empresa RSU Ambiental e instituciones deportivas, y cuenta con el acompañamiento del Municipio.

Día Mundial del Agua

Se celebra cada 22 de marzo para apelar a la conciencia de los vecinos, y al uso y cuidado racional del agua.

“Es un recurso solidario, es decir, el cuidado del agua hace que también disponga el vecino y, a veces, por un uso inadecuado podemos llegar a perjudicarlo. Desde ahí la importancia de darle un uso adecuado al recurso”, expresó el Director de Medio Ambiente.