A través de la Fundación del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, la empresa Ingredion realizó una importante donación de insumos para destinarse a la tercera ala de internación. Se trata de equipos de protección personal y oxímetros de pulso. Serán entregados la semana próxima en el nosocomio local.

En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, al presidente de Fundación de nuestro hospital, Jorge Caticha, y a los gerentes de la empresa local, Gabriel Cerrone, y Martín Lauría, donde se procedió con la firma para la formalización de la donación.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, recordó que, el año pasado, la empresa también colaboró con una donación para hacer frente al inicio de la pandemia. “Este es un aporte importante. Importante el gesto, importante por la cantidad de cosas que nos acercan”, expresó.

Seguidamente el Secretario de Salud solicitó nuevamente la colaboración de los vecinos, “cada uno desde su lugar, haciendo lo que tiene que hacer, esperando la vacunación y que, en algún momento, esto termine para el bien de todos”, manifestó.

Por su parte, Jorge Caticha, presidente de la Fundación del Hospital, destacó que es una donación importante. “Con la cantidad de casos que estamos teniendo a nivel local, la proyección es de entre 30 y 45 días de cobertura, dependiendo del uso que le va a dar”, indicó.

En tanto que Gabriel Cerrone, gerente de Recursos Humanos Planta Ingredion, informó que la compra de los insumos ronda el millón y medio de pesos.