La Dra. Romina Sclavi, directora de Salud, informó que el pasado 31 de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación agregó, dentro de la definición de casos sospechosos de covid-19, síntomas de la rinitis y de la congestión nasal.

Toda persona que presente dos o más síntomas como: fiebre 37,5 grados o más; cefalea, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, diarrea, vómitos, mialgias (dolor muscular), rinitis y congestión nasal, se considera caso sospechoso de covid-19, con indicación de realizar el aislamiento y la consulta médica en la tercera ala de internación del Hospital Municipal. La pérdida repentina de olfato y/o gusto, se considera como positivo.

En ese aspecto, la Directora de Salud indicó que es importante hacerle llegar a la población que cuando uno manifieste un solo síntoma debe realizar el aislamiento en su domicilio para observar el desarrollo de su evolución y hacer la consulta médica.

“Lo que ocurrió en las últimas semanas fue que la gente por miedo a consultar en ala tres, o por pensar que es un resfrío común o que es un cuadro estacional por alergia, por rinitis, se dejó estar varios días y cuando llega a la consulta, quizás el cuadro ya está bastante avanzado”, manifestó.

A su seguir, Sclavi agregó “lo importante es tener un diagnóstico, primero por el bienestar de la persona, para que sepa que está cursando la enfermedad y cuáles son los recaudos que tiene que tener, y, a la vez, tener una persona, grupo de rastreadores, que diariamente se comunica con la persona positiva o la persona que esté hisopada para saber su estado de salud y ponerse en comunicación con el sistema de salud”, concluyó.