El pasado jueves por la mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, se dio inicio a la campaña de vacunación covid-19 para niños de entre seis meses y dos años. Es por sistema de turnos y podrán aplicarse la dosis todos aquellos que fueron registrados en la página Vacunate PBA.

El Partido de Chacabuco tiene dos centros habilitados de vacunación, como en todos los Municipios del interior de la provincia de Buenos Aires: CIC Alcira de la Peña y Hospital de la vecina localidad de Rawson. (Siempre con turno).

El secretario de Salud, Ignacio Gastladi, indicó que se está aplicando vacuna para Covid Moderna Pediátrica y el esquema consta de dos dosis, separadas por 28 días. «Es optativa y voluntaria. La realidad es que se recomienda la vacunación, es un grupo poblacional que hasta el momento no estaba recibiendo inmunización contra Covid y lo mismo que el resto de la población, deben estar inmunizados», señaló.

Aquellos adultos que no hayan recibido su tercera y cuarta dosis que concurran a la posta de vacunación a recibir de inmunización, ya que es fundamental, «en estos momentos en los cuales parecen haber descendido los números totales del Covid, pero diagnósticos estamos teniendo todos los días; algunos más, algunos menos, y no queremos volver a tener casos graves», especificó el Secretario de Salud.