Autoridades de Salud comunicaron que se sumó un nuevo punto de testeo rápido en Chacabuco. Además, brindaron información sobre las medidas de cuidado que se deben tomar debido a la circulación viral. Ante la presencia de un solo síntoma hay que hisopar. Se apela a la responsabilidad individual. Momentáneamente, no se realizarán restricciones.

La directora de Salud, Romina Sclavi, junto al director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, y Gabriela Agüero, epidemióloga, realizaron una conferencia de prensa en inmediaciones del Servicio de Pediatría.

“Este aumento exponencial del número de casos positivos no se correlaciona con el aumento en la internación de pacientes. Es una proyección a nivel nacional. Si bien no nos tranquiliza la situación que estamos viviendo, nos pone tranquilos con respecto a la saturación del sistema de salud”, explicó el director Quereda.

Por su parte, Sclavi destacó la actitud de los vecinos en acercarse a los Centros de Testeos y remarcó que la vacunación es muy importante. Lo demuestran los resultados con bajo nivel de internación.

En tanto que la médica epidemióloga Agüero indicó que esta tercera ola comenzó lentamente. “Hoy estamos en un ascenso del número de casos, casi triplicamos los casos de la semana pasada acá en Chacabuco», señaló.

Seguidamente, manifestó que los síntomas son leves. Los contactos estrechos deben aislarse para frenar la cantidad de casos. La persona que se contagia tiene que permanecer aislada durante diez días, teniendo en cuenta fecha de inicio de síntomas, y el contacto estrecho si no tiene síntomas, el día siete se puede hisopar y si resulta negativo puede salir del aislamiento, o puede cumplir diez días. Si posee síntomas, se puede volver a hisopar y si es positivo se comienza a contar como día uno porque pasa a ser un caso confirmado. Se entregan certificados laborales desde el sistema de salud.

Medidas fundamentales: uso de barbijo en espacios abiertos y cerrados, distancia social, no compartir el mate, lavado de manos y evitar concurrir a lugares con mucha aglomeración de gente.

Centro de Testeos
Tercera Ala (Hospital Municipal), de lunes a lunes, de 8:30 a 14:30.
Servicio de Pediatría, de 9:00 a 15:30 (hasta 13 años de edad inclusive).
CAPS 9 de Julio, lunes y martes, de 13:00 a 16:00. Miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00. Jueves, de 11:30 a 14:30
CIC Alcira de la Peña, de lunes a viernes, 8:30 a 13:00.