En horas de la noche de este sábado, a través de una nueva transmisión en vivo, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, detalló el parte diario de coronavirus para el partido de Chacabuco.

En ese marco, Gastaldi indicó que se sumaron cuatro nuevos casos positivos, oriundos de la localidad de Rawson, todos contactos estrechos del último caso confirmado en la localidad. Gastaldi precisó que los contactos estrechos de los mismos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo de cuarentena.

En total, son 206 las personas que se encuentran cumpliendo el protocolo de cuarentena obligatoria, 17 casos sospechosos, 58 casos positivos de los cuales 27 son activos y 31 recuperados.

Seguidamente, el secretario de Salud brindó detalles de la situación actual del Partido de Chacabuco. Asimismo, detalló lo ocurrido ante el brote de contagios en el Consejo Escolar.

Además, recordó la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus: lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol en gel, tapaboca al salir del hogar, respetar el distanciamiento social y todas las medidas preventivas. «Sigan con las medidas de prevención. Como vecinos de Chacabuco cada uno es responsable. La responsabilidad individual es fundamental», expresó.

Parte diario de las 20.00, del sábado 25 de julio de 2020 para el partido de Chacabuco

CUARENTENA
0 personas ingresaron al período de cuarentena.
Total: 206 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio en el partido de Chacabuco. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

CASOS SOSPECHOSOS
13 resultados negativos de los hisopados realizados en las últimas 24 horas.
0 casos pendientes.
17 nuevos casos sospechosos.
Total: 17 casos sospechosos en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.

CASOS POSITIVOS
4* positivos en las últimas 24 horas.
27 positivos activos en el partido de Chacabuco. (20 en Chacabuco y 7 en Rawson)
Total: 58 casos positivos de covid-19 en el partido de Chacabuco.

RECUPERADOS
7 en las últimas 24 horas.
Total: 31 casos recuperados.

* Tres pacientes femeninos de 7 meses, 27 y 65 años de edad; y un paciente masculino de 67 años de edad.

——————————————————————————————
Link: https://www.facebook.com/watch/?v=3132129953489771