Autoridades municipales, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja brindaron, a través de una conferencia de prensa, detalles sobre la instalación de un hospital de campaña en las instalaciones del Club 9 de Julio. Los presentes agradecieron a todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales que intervienen, además de la de las áreas de Salud, Evaluación de Gestión, Obras y Servicios Públicos.

El Hospital de Campaña será un dispositivo más entre las medidas preventivas tomadas por el coronavirus. El hospital se montará en el gimnasio del Club 9 de Julio. “Ojalá no sea utilizado pero si lo tenemos que utilizar, lo tenemos disponible y listo para ser utilizado”, expresó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Contará con 120 camas y estará destinado a pacientes, mayores de 18 años, con cuadros leves que no requieran complejidad.

En tanto que, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, hizo referencia a la ampliación del sistema de salud, la tercera ala de internación del Hospital Municipal estará lista para funcionar. “Este Hospital de Campaña sería una media más y es adelantarnos a las necesidades que pueda haber”, declaró. En la tercera ala se internará a pacientes con cuadros sospechosos, probables o confirmados de Covid-19.

Laura Marchesse, jefe de Gabinete, agradeció a empresas, y personas que se pusieron a disposición para la prestación de recursos y de logística. “La mejor forma de prevención es que se queden en la casa y eso ayudará que todas las medidas que tomemos tengan realmente efecto que estamos esperando”, concluyó.

Se trabaja en un sistema de donaciones a través de la Fundación del Hospital Municipal para quienes desean colaborar.

Estuvieron junto a las autoridades municipales, Ignacio Mansilla, el presidente de Bomberos Voluntarios, Gustavo Díaz Palacio; y el presidente de la Cruz Roja Filial Chacabuco, Sebastián Buscalia.

Adjuntamos audios notas post conferencia
Adjuntamos links conferencia de prensa