Autoridades de Salud mantuvieron una reunión junto a la Dirección de Sistemas y Modernización sobre el avance de la implementación del sistema de gestión integral para nuestro Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, mencionó que este sistema traerá beneficios para los vecinos como la información fehaciente, y en tiempo real, sobre la obra social. «Esto no implica que al vecino se le va a ir a cobrar, sino que es poder reclamarle a las obras sociales, en forma directa, las atenciones a cada uno de los vecinos efectuados», aclaró.

El objetivo del sistema es que sea más equitativo. «Brindarle más servicios al que menos tiene. Y al que tiene recursos, como es una obra social, exigirle a la obra social la retribución por las prestaciones efectuadas. Con eso que el sistema logre recaudar va a poder darle más al que menos tiene», subrayó Gastaldi.

En tanto que Javier Basile, director de Sistemas y Modernización del Municipio, brindó detalles del sistema de gestión hospitalaria que comenzó a implementarse en enero y sobre cómo avanza el proceso de informatización, a través del convenio con la Dirección Nacional SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social).

En lo que va de la implementación del sistema se han mejorado la información y las estadísticas sobre la cantidad de personas que se atienden en el hospital, la incorporación de nuevas tecnologías y equipos, como 40 computadoras; además de la capacitación de más de 200 empleados del hospital. Asimismo se busca crear la historia clínica digital. Se estima que será para marzo del 2022.

También estuvieron presentes, el director del Hospital Municipal, Ddoctor Alberto Quereda, y la administradora del Hospital Municipal, Marisol Ciminelli.