Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, comunicó que continúa el Plan de Reforestación donde se trabaja en la implementación de alrededor de entre 10 y 15 árboles por espacio verde.

Se plantaron ejemplares de aromo francés en los barrios San Antonio, Alcira de la Peña, Los Pioneros y Procrear. El trabajo se realiza en conjunto con Néstor González, encargado del sector de arbolado de la Dirección de Medio Ambiente, y referentes de cada barrio para el cuidado diario de los árboles.

Por otra parte, los pedidos de extracción y poda de árboles ingresarán por medio de la Dirección de Ambiente donde se analizará el informe técnico y se decidirá acerca de la solicitud. La medida rige por ordenanza municipal.

Reciclaje: puntos verdes

El director Pinto, se refirió a las campanas de recolección de residuos de separación en origen. “Está teniendo un acoplamiento de la población muy importante. Recolectamos a diario mucha cantidad de material en las campanas. Evidentemente, significa que la gente está participando cada vez más en lo que hace a la separación en origen”, señaló.

Según manifestó el funcionario, la Planta de Reciclado opera al cien por cien con todos los materiales que ingresan.