En la tarde noche de este lunes, en el Patio de los Intendentes, se realizó una conferencia de prensa ante la resolución de las Paritarias 2021.

Participaron de la misma el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Hacienda, Estaban Güida, y la subsecretaria de Recursos Humanos, María Luz Depento.

En ese marco, Pérez explicó que «por suerte y después de mucho trabajo pudimos resolver el tema salarial, y también el conflicto gremial que estaba en la ciudad de Chacabuco. En el día de la fecha llegamos a un acuerdo con las entidades gremiales, el paro que estaba por tiempo indeterminado está siendo levantado en el día de hoy, y a los trabajadores de este Municipio, hemos llegado a un acuerdo que creemos importante».

Además, el secretario de Gobierno agregó que el Gobierno municipal «a través del esfuerzo de todos los ciudadanos, los contribuyentes y de esta gestión; pudimos cerrar un acuerdo del 49 por ciento –sin tener en cuenta un 2 por ciento que se había dado en marzo– un 49 por ciento de la Paritaria, teniendo en cuenta siempre que a nivel Nacional se cerró en un 40 por ciento y a nivel Provincia en un 45 por ciento».

Link conferencia de prensa: https://fb.watch/8i3xaPWGfJ/