Hoy por la mañana, tras finalizar la reunión habitual de gabinete, el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, puntualizó sobre el llamado a licitación de la Cuenca Noroeste, Ramal I, que involucra el inicio de las obras de desagües pluviales. El próximo jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, viajará a La Plata para presentar los proyectos de infraestructura planificados para nuestra comunidad.

 

Según explicó el funcionario, el Ramal I tiene fecha de apertura para el lunes 09 de mayo y cuenta con un presupuesto oficial de 4 millones de pesos,  puntapié inicial para las obras de desagües pluviales programadas para los próximos dos años de gestión. Seguidamente anunció que: “tenemos en carpeta el Ramal II que ya estamos trabajando y la idea es en el segundo semestre del año poder estar iniciando la obra o dando los primeros pasos para dar inicio”.

Por otro lado, comunicó que esta semana el Intendente Municipal presentará en La Plata el conjunto de obras que fueron proyectadas y que involucra los Ramales I – II de la Cuenca Noroeste, la nueva Guardia del nosocomio local, la tercer ala de internación del Hospital Municipal y las obras de accesibilidad a los barrios “San Cayetano”, “Los Cardales”, “Alcira de la Peña”, “San Antonio” y “Los Pioneros”. “Esta es una obra importante. Va a permitir el fluido ingreso y egreso de los habitantes de los barrios, sobre todo en la época de malas condiciones climáticas”, expresó el Subsecretario.

En ese marco, Echevarría informó que la obra de reductores de velocidad en el acceso Hipólito Yrigoyen fue detenida debido a que la empresa que provee el material asfáltico, paró la planta por el transcurso de unos días. “Estamos esperando que se renueve la actividad de la planta para continuar con el trabajo”, comentó. Son 16 reductores y hasta el momento se efectuaron siete.

Respecto a los trabajos de bacheo, reparaciones de boca de tormenta y cordones, desde la subsecretaría de Obras Públicas se resolvió habilitar un registro para que los vecinos se acerquen a informar sobre sus problemáticas.

 

Oficina de Obras Públicas

12 de Febrero y Saavedra

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.