Como es habitual, luego de la reunión de gabinete, se llevó a cabo la conferencia de prensa para informar acerca de las temáticas tratadas. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, mencionó que durante el fin de semana largo, el desarrollo de la nocturnidad arrojó un balance positivo respecto a los operativos de control y seguridad. «Estamos muy conformes con el desempeño que está teniendo el área de Seguridad y la recepción que están teniendo en los jóvenes los programas que viene implementando el Municipio», comentó. Además, presenciaron el encuentro entre funcionarios, autoridades de la Sociedad Rural quienes seguidamente mantuvieron una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, para coordinar el inicio de mantenimiento de la red vial de caminos. Por otra parte el delegado, Carlos Bert, habló sobre la situación que atraviesa a la localidad de Rawson. Salud también fue tema prioritario.
Tras abrir sus puertas por segunda vez el local bailable «Terapia», Dicundo especificó que no se produjeron inconvenientes en las inmediaciones del corredor nocturno. Durante su inauguración, el área de Educación Vial implementó el Programa Conductor Designado que, según el Subsecretario, repercutió positivamente en los jóvenes. «Este sábado el Programa anduvo en un número cercano al de la primera noche», aclaró. Asimismo informó que la Coordindora de Educación Vial, Andrea Veleche, anunció que se implementará en otras zonas del corredor para poder participar. También indicó que la propuesta que prohíbe fumar en los espacios bailables cerrados, sugerido por los jóvenes en el Foro de Nocturnidad, «tuvo una muy buena aceptación. Esto ha sido de fiel cumplimiento y la gente que no fuma está conforme porque se la respeta, ya que hay una ley nacional que lo prohíbe y no se llevaba su cumplimiento». 
 
Respecto a Rawson, el subsecretario de Gobierno comentó cuáles son los pro y los contra de esa localidad, según detalló Bert en el transcurso de la reunión. «Los pro son producto del esfuerzo que realizan los empleados municipales y ellos como conducción; y los contra son un Corralón Municipal destruido totalmente con casi ninguna maquinaria vial para poder desarrollar las tareas», fundamentó para agregar que la situación es alarmante y que: «desde Chacabuco estamos tratando de dar soporte con lo poco que también tenemos».
 
Por otra parte, el área de Salud comunicó que se produjo la facturación de un 150 por ciento más de prestaciones en relación al último mes de la gestión anterior. «Para nosotros esto es un logro más porque evidentemente no había un control estricto sobre los pacientes que tenían obras sociales y lamentablemente el Hospital Municipal perdía de recuperar los ingresos que necesita para poder funcionar correctamente. Falta mucho, hay que mejorar en un montón de aspectos pero en principio estamos muy conformes con esa mejora», finalizó.