Esta mañana luego de la reunión de gabinete, el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, comentó que ayer desde el área en conjunto con el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo; el director de Arbolado, Rogelio Crespo y el asesor de Hidráulica, Carlos Colacilli, se realizó una visita a las localidades de Rawson y Los Ángeles para evaluar los trabajos que necesitan ser implementados.
Según explicó Echevarría, la planta de gas licuado se iniciará brevemente en Rawson, lo que llevará al Municipio a realizar un trabajo previo de movimiento de suelo y alteo de terreno para que luego la empresa adjudicataria de la obra comience con las instalaciones de los equipos de gas. «Esto es lo más inmediato. Hay algunas problemáticas en la delegación, ya que no cuenta con equipos apropiados y algunos están reparación. Hay que coordinar con la área de Servicios Púbicos para ver si se pueden enviar equipamientos», puntualizó.
También, se procedió con la verificación visual del sistema de desagües pluviales debido a que en la última inundación, los vecinos tuvieron inconvenientes por los caudales de agua y el desborde de canales existentes en Rawson. «La conclusión es que hay que hacer un recambio de tubos de alcantarillado en la zona urbana sobre las dos primeras cuadras, porque están mal colocados», informó Echevarría y agregó que es necesario hacer un estudio preciso de toda la cuenca de desagües pluviales de la localidad. Durante el transcurso de la mañana, se comunicó con la Dirección Provincial de Hidráulica de la delegación de Pergamino que buscaría efectivizar ese estudio y hacer las correcciones y rectificaciones adecuadas.
Por otra parte, respecto a la localidad de Los Ángeles se evaluó mejorar la bajada de la Ruta Nº 7 hasta la Escuela Nº 17 por la imposibilidad de transitar los caminos y que como consecuencia, hubo pocos días de clases. El acceso comprende cuatro kilómetros y medio de longitud. El Secretario comentó que el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, decidió con los fondos educativos encarar el trabajo de mejorado con piedra y escoria.
En cuanto a las tareas de arbolado, el director Crespo comenzará a trabajar en los espacios públicos y calles que serán encaradas en los próximos meses para ambas localidades. Echevarría mencionó que continuarán recorriendo el resto de las delegaciones.