Esta mañana el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, anunció en conferencia de prensa que el foro Agropecuario participará de las reuniones de Gabinete para tratar temas de infraestructura y prácticas agrícolas. También comunicó que el área de Obras Públicas ya cuenta con los materiales para iniciar la construcción del puente ubicado sobre la Ruta N° 42 y que se comenzó con la gestión para dar continuidad a la obra de gas en la localidad de Rawson.
El intendente, Dr. Víctor Aiola convocó a la Asociación de Ingenieros Agrónomos, a la Sociedad Rural y a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para que concurran cada quince días a las reuniones habituales del equipo de funcionarios. Di Piero explicó que desde hoy, en conjunto con el foro, se centralizaron en el depósito y el acopio de residuos agrícolas, en este caso para dar tratamiento a los bidones, «estamos viendo a futuro y tratando de ver la posibilidad de recuperar esos plásticos o de hacer un convenio con empresas para proveernos con esos plásticos de más contenedores para los residuos», adelantó.
El secretario comentó que durante la reunión, se trabajó con Tránsito para puntualizar sobre la problemática agravada en la ciudad por los caballos sueltos y que finalmente tramitaron con el sector de Caballería la llegada de policías para realizar controles. Por su parte, la Municipalidad comenzará con los operativos para capturar a los animales. «El Intendente decidió que no puede haber más caballos sueltos en las calles porque son un peligro. Se retendrán hasta que sus dueños vengan a retirarlos o se verá qué destino se les da», explicó Di Piero.
Por otra parte informó que desde la Dirección de Bromatología se está organizando una campaña de castración canina masiva . Comentó que, si bien este trabajo se hará en esta área, las castraciones también tendrán lugar en los barrios. «Probablemente trabajaremos con los veterinarios en las Sociedades de Fomento y contaremos con un móvil, para disminuir la población de perros que están causando problemas en la comunidad», concluyó Di Piero.
<iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/X5WQQW9lyKI» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>