La visita consistió en ver sus funciones y características técnicas.“Hay distintas ofertas de plantas de asfalto para la compra. Ésta es la primera que visitó, tiene dos ofertas más para evaluar”, comentó Felice.

 

Según estimó, en caso de adquirirse, el desarrollo y la implementación de la planta llevarían seis meses para que comience a funcionar. Se necesita de técnicos y de la preparación para que el asfalto sea de calidad.

 

Por otra parte, el funcionario solicitó a la comunidad colocar en bolsa y sobre la vereda los residuos no domiciliarios para evitar que se obstruya el desagüe pluvial. Seguidamente recordó que los vecinos que quieran podar, necesitan del permiso del Municipio; si se supera el metro cúbico de capacidad tendrán que contratar un volquete.

TIUS

En lo que respecta a la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS), Felice comunicó que se tomó la decisión política de avanzar en una quita del cobro de la TIUS hacia aquellos que ingresen en la tarifa social eléctrica.“Esto tiene que ver con un acompañamiento del Municipio hacia el gran incremento que van a tener los consumidores de energía eléctrica”, señaló.

Cinco mil son los beneficiarios que ingresarán a la tarifa social. Desde los bloques GEN y Cambiemos solicitarán a la Cooperativa Eléctrica para que trabajen en este sentido y que: “aquellos que ingresen en la tarifa social sacarle una reducción o sacarle totalmente lo que es la cuota capitalización que cobra la Cooperativa Eléctrica”, continuó Felice quien explicó que la medida será por decreto y de ser convalidado en el Honorable Concejo Deliberante, automáticamente se efectuará el cruce de datos de los beneficiarios para que no sea liquidado en la boleta.