Hoy por la mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, confirmó en conferencia de prensa que siete fueron los casos detectados de Gripe A en nuestra comunidad. En dos meses, se vacunaron a un total de 9.000 vecinos en todo el partido de Chacabuco. “Esto es para que la sociedad no se haga eco de falsas afirmaciones. Se habla de alrededor de más de treinta o cuarenta casos y que sería un brote alarmante en Chacabuco”, dijo Dicundo quien negó la existencia de los numerosos casos difundidos.

 

El programa de vacunación que funciona en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” se extendió, hasta mediados de agosto, a los diferentes Centros de Salud y al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros”. Según transmitió Dicundo, el secretario de Salud, Julián Serritella, mencionó que tres de los casos de Gripe A fueron detectados en el sector público y los cuatro restantes en el ámbito privado. “Chacabuco en dos meses ha vacunado a más vecinos que el año pasado que se llegó a 5.000”, puntualizó el funcionario.

 

Movilización al Municipio

Ante la denuncia de un hecho de violación a joven privado de su libertad, de nacionalidad paraguaya, que habría sido abusado por otros tres detenidos en la Comisaría Local, se convocó a una movilización en reclamo al suceso.

 

El Subsecretario de Gobierno, señaló que “detrás de esto había una necesidad política de manifestar”, dando a entender que en una marcha con escasa convocatoria se encontraban militantes de la oposición. Este martes en horas del mediodía, Dicundo junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, mantuvieron una reunión con familiares de la víctima. “Pusimos a disposición todos los mecanismos que tiene la Municipalidad para que se sientan contenidos”, indicó Dicundo.

 

Por otra parte, el funcionario informó que los familiares viajaron a la localidad de Lincoln donde se encuentra el detenido. “Cuando regresaron se sintieron conformes con la entrevista que tuvieron. Independientemente de eso, nosotros tenemos la certeza que los temas de seguridad debemos tratarlos de otra manera y no agitarlos políticamente como se ha intentado en el día de ayer”, finalizó.