Esta mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó que este mediodía se iniciaron las obras de la autopista Chacabuco–Junín. Desde el Ejecutivo municipal, se trabaja en la reprogramación de la visita del presidente de la Nación, Maurico Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Por otro lado, mencionó que durante la reunión de gabinete se analizó la conferencia de prensa que este viernes brindaron los funcionarios, Mariano Cámera y Darío Ciminelli, respecto a la compactación de motovehículos. “Quedó a las claras expuesto que todos los pasos administrativos que tenía que hacer el Municipio están en orden”, señaló Dicundo.

En plaza San Martín, con la presencia del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y funcionarios de su gabinete, los vecinos Autoconvocados plantaron un árbol frente al Consejo Escolar y colocaron una placa en alusión a la fecha de comienzo de obras de la autopista. El vecino, Juan Carlos Minchilli, agradeció la participación de quienes acompañaron en el acto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se bendijo el árbol y en medio de una gran conmoción, se procuró realizar un «minuto de silencio» para recordar a las víctimas de los accidentes en Ruta Nº 7. Asimismo, Aiola estuvo en el obrador para ver las actividades de inicio.

El subsecretario de Gobierno, en su repaso de las temáticas tratadas, recordó que este sábado 18 estará en Chacabuco el vicegobernador, Daniel Salvador, en una visita propuesta por el Jefe Comunal. Al continuar, Dicundo expresó, “para los radicales y para Cambiemos es muy importante este evento porque enmarca la importancia de la gestión municipal en la agenda del gobierno provincial”.

 

Por otra parte, el funcionario repudió las declaraciones del ex legislador provincial, Darío Golía, quien días atrás habría incitado a los vecinos a manifestarse en la Municipalidad debido al aumento de tarifas. “No nos sorprende de un ex Intendente que ha mostrado actitudes casi destituyentes en la gestión de Recalde y está intentando hacer lo mismo desde su sector político”, arremetió. Seguidamente, Dicundo expresó que: “nos parece de muy baja calaña el hecho de andar incitando a la violencia en nuestro pueblo  a que vengan a manifestar a la gestión de Aiola ”.

Tras finalizar, el Subsecretario adelantó que en esta semana se licitaría el transporte público.