Puntualmente, se refirieron al recorrido que este lunes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó en las inmediaciones del Hospital Municipal y ante declaraciones de los medios de comunicación local, negó el faltante de insumos en el área de Salud Pública. «El Hospital Municipal funciona con normalidad», aseguró. Respecto al área de Bormatología, se centralizaron en la mejora del servicio de sepelios para el Cementerio local.

Según Herrera, quien tomó la palabra en conferencia de prensa, el Intendente Municipal habló sobre la importancia que representa que los directivos del área de Salud visiten a los pacientes. «Este acercamiento en lo humano nos parece importante y acertado», dijo el concejal.

Por su parte, Rosana Navone, mencionó que ante reclamos de los vecinos respecto al estado del Cementerio, a principios de febrero desde su Dirección presentó un acta en donde personal de Bromatología constató mediante inspección aquellos puntos para mejorar en el servicio de sepelios. En ese marco, Navone explicó que le empresa encargada se comprometió a proceder con lo solicitado. «Nosotros lo habíamos previsto», comentó. Según se informó, las mejoras consisten en focalizarse en la higiene del lugar, entre ellos sectores de cocina y baño; control de plagas y colocación de extractores.

Este pedido también fue presentado por concejales del Frente Renovador y entrará este miércoles en sesión del Concejo Deliberante. En adición, Herrera expresó que: «de alguna forma hay una respuesta inmediata, mucho antes de que se haya generado esta solicitud». Entre los considerandos del proyecto de Hugo Moro, una serie de puntos corresponden hacia la empresa. «Como estado municipal podemos acompañar o coincidir en lo que se solicita, pero en el caso de las tareas que corresponden al Municipio están realizadas», concluyó.