Además, adelantó que presentará su renuncia por jubilación y que estará prestando funciones hasta el viernes 30 de diciembre.

“Es una etapa primitiva de experimentación donde estamos definiendo el modo de instalación, los tiempos de ejecución, los horarios donde vamos a trabajar a efectos de perjudicar en menor tiempo posible, de dejar sin agua las viviendas porque por supuesto hay que cortarla cuando se instalan”, explicó el Secretario.

Existen medidores en Chacabuco en lugares alternados donde hay consumos mayores, aunque según mencionó Lalla. Los consumos mayores no están directamente relacionados con el tipo de consumo particular, “si bien es cierto que una fábrica de soda tiene más consumo que cualquier vivienda, hoy en día hay viviendas donde en verano se llenan piletas que como mínimo consumen mil litros de agua y se llenan y vacían asiduamente”, señaló.

La secuencia de instalación se programó a partir del centro de la ciudad y hacia las calles barriales. El costo se definirá mediante ordenanza impositiva.