Durante el fin de semana, el grupo de Autoconvocados colocó frente el Palacio Municipal y en las inmediaciones de la rotonda de Ruta N° 7, dos carteles que anuncia la cuenta regresiva del inicio de las obras Junín – Chacabuco en un plazo de 180 días, promesa que les fue comunicada por el presidente, Mauricio Macri.“Los seis meses de espera se justifican” manifestó el grupo que según informaron, la obra no se puede comenzar sin planos ni proyectos y ese es el tiempo que demanda realizarla.

El vecino Juan Carlos Minchilli detalló que el lema refiere: «Faltan 180 días» y de allí comenzar con la cuenta regresiva. En la reunión que el grupo mantuvo con Dirección de Vialidad Nacional, se les prometió que no llegarán al día cero sin que estén las obras comenzadas. Según Minchilli al Director de Vialidad Nacional se le anticipó que: «si no se cumple, el lema será Kirchner mintió, Domínguez mintió, Macri mintió», tras fundamentar que esta obra fue anunciada en el 2008 por el presidente Néstor Kirchner, luego en el Concejo Deliberante por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y ahora por el Jefe de Estado, Mauricio Macri.

El representante de Autoconvocados recordó que hace dos años que se comenzó con esta lucha sin tener repuesta firme de parte del Gobierno anterior. “Tenemos la palabra en persona del Presidente. Las otras veces fueron anuncios oficiales que no se cumplieron. Esperemos que la tercera sea la vencida”, apuntó Minchilli y agregó que en este tiempo se mantuvieron unidos por no ser un grupo político sino para alcanzar un bien común, el anhelo de la ruta. Según dijo, se producen 8.000 muertes por año en accidentes de tránsito, «esperemos que alguien se siente a cuantificar las deudas económicas y de atención a los familiares», cerró.