El pasado viernes 13 de agosto, comenzó a dictarse la capacitación en Perspectiva de Género y Seguridad Vial, la cual se encuentra enmarcada dentro del curso presencial para el trámite de la Primera Licencia Nacional de conducir, a cargo de la Oficina de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunal.

Una propuesta que se gestó a mediados del año 2020 desde el área de Educación Vial para ser desarrollada de forma integral por el Área de la Mujer, a cargo de Verónica Alessandro, como un módulo y complemento fundamental a los contenidos dictados previos al examen teórico evaluativo sobre contenidos de educación y seguridad vial.

Los temas son diversos y relacionados con el género, patriarcado, violencia y sus implicancias en la seguridad vial, repensando un tránsito más seguro, reflexivo y equitativo respecto al género.

El mismo, que es de carácter no evaluativo, sino educador, se dicta los viernes de aquí en adelante, entendiendo que la prevención y la concientización es una de las formas posibles para erradicar la violencia en todos los entornos.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola; la responsable del Área de la Mujer, Verónica Alessandro; la responsable de la Dirección de Licencia de Conducir, Cintia Espejo, y el encargado de la Oficina de Educación Vial, Marcos Mendoza.