La semana pasada, se tomó conocimiento sobre el fallo condenatorio del Tribunal Oral del departamento Judicial de Junín, tras el robo sufrido por una agencia de venta de celulares, ubicada en avenida Garay, cuando en octubre del 2016 una banda delictiva venía cometiendo una serie de hechos calificados por uso de arma de fuego en nuestra ciudad. Así fue informado por Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana.

Según recordó el funcionario, en el 2016, durante la gestión del comisario inspector, Alfredo Pirloni, se desbarató a esta banda en un procedimiento que se llevó a cabo. En el allanamiento fueron secuestrados elementos relacionados con numerosos delitos cometidos en nuestra ciudad.

“Fueron privados de la libertad, luego de casi dos años que duró la parte de instrucción preparatoria de parte de la Fiscalía para recabar pruebas. Se llegó a la instancia de juicio oral donde fueron condenados a la pena de ocho años y seis meses de prisión”, comunicó Ciminelli, tras añadir, “es una de las formas de demostrar cuando la justicia trabaja”.