La culminación de esta etapa administrativa permite avanzar en las gestiones a nivel nacional para la búsqueda de financiamiento y posibilidades de concreción del sistema integral de ciclovías urbano en nuestra comunidad.

El proyecto de ciclovías permitió la articulación entre el Estado Municipal, el sector privado, la universidad y la comunidad. Un pedido de la Secretaría de Producción Municipal y de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco.

El estudio de factibilidad en el acceso Elguea-Román, y el desarrollo del proyecto, es el puntapié inicial para la posibilidad de poder replicarse en otros accesos de la ciudad.

El informe final fue presentado la semana pasada, vía Zoom, y durante la reunión participaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, en representación del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola; el secretario de Producción, Julián Ramundo, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Di Palma, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola. El Ing. Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional de San Nicolás, y demás autoridades de la institución. El coordinador del Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio, el gerente de la Cámara de Comercio, Andrés Capuzzi, y el director del proyecto, Héctor Escalera, Técnico Superior en Seguridad Vial, junto a su equipo de trabajo.

La semana pasada, las autoridades municipales, Julián Ramundo y Marcos Pinto, mantuvieron una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, junto a su gerente, Andrés Capuzzi, y al coordinador de la UTN Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio.

En ese marco, Julián Ramundo, secretario de Producción, hizo un repaso del avance del proyecto, que inició durante la primera gestión del Intendente Aiola, y de la presentación del informe final de factibilidad para la extensión del proyecto original de ciclovías al acceso Elguea-Román, que moviliza diariamente a una gran cantidad de trabajadores.

“Este proyecto no solamente está pensado para esa arteria, sino para el resto de los accesos que implique mayor movilidad de personal orientado al trabajo”, señaló Ramundo.

A su vez, el Secretario de Producción destacó el trabajo desarrollado por la UTN que permitió la diagramación del proyecto en distintas etapas lo que facilita su implementación.

Por su parte, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, recalcó la importancia de la cuestión ambiental, de fortalecer la idea de que Chacabuco integra la Red de Municipios contra el Cambio Climático que implica implementar acciones en la lucha contra los gases de efecto invernadero.

“Hablar de una ciclovía y hablar de un transporte sustentable, no motorizado, es un avance muy grande en todo lo que hace a acciones amigables con el ambiente”, concluyó.

Link nota: https://youtu.be/JEMm3MgYznY