Este miércoles, autoridades de Salud estuvieron en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Madre Teresa» de la vecina localidad de Cucha Cucha, donde se realizaron controles médicos, además de completarse la vacunación del calendario para el inicio del Ciclo Lectivo 2022. Fueron recibidos por el delegado municipal, Mauricio Puppio.

En el lugar estuvieron presentes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y la directora de Salud, Romina Sclavi. El operativo consistió en el control de salud pediátrica, consulta odontológica, evaluación oftalmológica (se pide derivación en hospital), audiometría, y vacunación en ingreso escolar y calendario.

En ese marco, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, destacó la importancia de los controles de salud a los niños y niñas en edad escolar, pensando en la presencialidad plena de este año y en los años venideros. «Ya la pandemia afortunadamente está pasando y la presencialidad escolar es un requisito indispensable que nos debemos como país», subrayó.

Asimismo, recordó a la población la disponibilidad de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años (que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis de vacunación para covid-19), pueden concurrir a la posta de vacunación y recibir la tercera dosis, sin turno previo. «Aquellos que no están vacunados todavía, que concurran a vacunarse. Las vacunas son seguras, son eficaces, son efectivas y han sido la herramienta fundamental para el descenso en el número de casos, no solo en el Partido de Chacabuco, sino a nivel mundial», destacó Gastaldi.

A su vez, señaló que la cercanía con el vecino es fundamental. La matrícula escolar en la localidad de Cucha Cucha es de 250 alumnos en los tres niveles. «Hay una población en gran número y estamos haciendo lo que hay que hacer: acercando al vecino la posibilidad de evaluarse en su localidad de origen», concluyó el Secretario de Salud.

Romina Sclavi informó que este tipo de operativo se está desarrollando en todas las localidades. «Siempre la vacunación una vez por mes se realiza en Cucha Cucha, como también diariamente en las localidades», indicó. Seguidamente, la Directora de Salud informó que el primer miércoles de cada mes, desde las 10:00, se estará vacunando.

Por otra parte, las autoridades comentaron que se están realizando tareas de pintura y arreglo de techos para el CAPS «Madre Teresa».