Este martes, en la zona céntrica de nuestra comunidad, entre esquina Moreno y Alsina, distintas áreas del Municipio entregaron folletería para reforzar las medidas de prevención de covid-19. Buscan concientizar sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.

En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, quien expresó que necesitamos generar conciencia para que se cumplan todos los protocolos sanitarios. “Este es un momento complejo en el cual tenemos que apelar en su máximo esplendor a la responsabilidad individual de los vecinos de Chacabuco”, subrayó.

De acuerdo al decreto provincial, Chacabuco atraviesa la Fase 3, y el horario de circulación está restringido entre las 22:00 y las 06:00.

En ese aspecto, Loyola manifestó “la posibilidad de que en algún momento, si la situación epidemiológica sigue siendo tan compleja, de que pasemos a una Fase 2, sería difícil para algunos sectores, más que nada con fuentes de trabajo, sectores laborales. Nosotros desde el gobierno de Chacabuco queremos tratar de proteger las fuentes laborales, el sector laboral, sobre todo, instar al vecino al cumplimiento de todos los protocolos y proteger, también, la presencialidad en las escuelas”, concluyó el Secretario.

Estuvieron presentes, el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia; el director de Deportes, Alberto Mastantuono, y el director de Defensa Civil, Lucas Centurión.