Este miércoles por la mañana, en la Casa de la Cultura, la secretaria de Cultura, Celina Felice, y el director de Deportes, Alberto Mastantuono; junto a Victoria Cuozzo y Lisandro Muhoberac, profesores de Educación Física de la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico, brindaron detalles de lo que será el Primer Encuentro de Deporte Adaptado en nuestra comunidad.

Tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, de 10:00 a 17:00, en las instalaciones del Polideportivo municipal, y contará con la participación de jóvenes de Chacabuco, La Plata, San Nicolás, Almirante Brown y General Villegas. Se jugarán partidos de Básquet, Boccias y Goalball.

La jornada es organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes, Educación y Juventud. Celina Felice, responsable del área, señaló que se va apuntando a una ciudad inclusiva. Seguidamente, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Sociedad Rural Chacabuco que colaboran con los traslados para que los chicos puedan realizar las actividades deportivas dos veces por semana.

Por su parte, el director de Deportes, Alberto Mastantuono, destacó el trabajo que viene haciendo la Escuela Municipal Paralímpica, que cuenta con más de 100 chicos que concurren a las actividades. «Es algo que va creciendo día a día», subrayó.

A su vez, Mastantuono agradeció a los papás y familias que integran la comisión e invitó a la gente a que se acerque y acompañe a los chicos. «La idea es esa: visibilizar todo lo que están haciendo», dijo.

En tanto que el profesor Lisandro Muhoberac destacó «nosotros encontramos muchísima predisposición por parte del Municipio». Se esperan más de 130 personas entre staff de entrenadores y jugadores.

«Estos lugares, en mi consideración, lo que brindan es la posibilidad de ser, de pertenecer, y a partir de generar una estructura que te contenga, que te permita ser, es donde el ser humano puede empezar a desarrollarse como tal», continuó Muhoberac y agregó, «el deporte es el puente para llegar a estos lugares».