La directora del Centro de Medio Día, Maricel Rinaldi, habló sobre las actividades de verano que se realizan desde la institución junto a los concurrentes, entre ellas, clases de natación en el Parque Recreativo. Este miércoles, además, estudiantes de la carrera de Acompañamiento Terapéutico del Instituto Paulo Freire realizaron sus prácticas durante la jornada.

«El contacto con la naturaleza, el estar en un lugar distinto. Poder tener clases de educación física, de natación, al aire libre, es un momento agradable y entusiasma a todos», expresó.

Según señaló, se trata de un momento de transformación del modelo de atención hacia un centro comunitario en salud mental y consumos problemáticos donde se busca que las personas puedan concurrir al espacio, elegir qué actividades hacer y participar con la grupalidad. «Espacios donde se puede elegir y armar el dispositivo para cada quien», indicó la Directora.

Seguidamente, Rinaldi señaló que este modelo de atención está relacionado con la Ley de Salud Mental donde se piensa los dispositivos abiertos y flexibles a la comunidad; a la demanda y a lo que el otro necesita.