Según comentó la subsecretaria de Recaudación, Cecilia Gabrielli, en principio se trató de intimaciones de tipo administrativas y en mayo comenzaron los envíos de carta documento a los deudores de mayores montos de la Tasa de Red Vial.

 

La funcionaria destacó que: “la gente se empezó a acercar. La mayoría alega a la falta de prestación de servicios de la gestión anterior y por eso la falta de pago. Nosotros les ofrecemos todas las posibilidades”. Desde la Subsecretaría se otorgan planes de pagos en 18 cuotas sin interés.

 

Hasta el 30 de junio se puede optar por el pago anual anticipado de las tasas con un descuento del nueve por ciento para los que no posean deuda o del siete por ciento para aquellos que adeuden al 31 de diciembre del año pasado. “Se ve la voluntad de pago. Incluso de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza subiendo  diez puntos porcentuales la cobrabilidad”, explicó Gabrielli. En promedio, desde el 2015 a la actualidad aumentó la cobrabilidad, «no como quisiéramos, pero por eso estamos apelando a todos los recursos que tenemos disponibles para que la gente se acerque”, indicó.

 

Derechos de Construcción

La subsecretaria Gabrielli comentó que los contribuyentes optan por planes de pago hasta nueve cuotas correspondiente al año pasado. En ese marco, señaló, “la mayoría paga la primera o la segunda cuota y no pagan más. Estamos enviando carta documento a los deudores de estas cuotas de planes de pago de Derecho de Construcción para que regularicen esa situación”. Al continuar agregó, “son cuotas vencidas, es exigible, pero si la realidad es que no pueden pagar todo de contado le podemos hacer alguna refinanciación”.

 

Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito o crédito en las cajas municipales. Próximamente estará disponible abonar por Home Banking – Red Link. Tras concluir, Gabrielli informó que en el transcurso de esta semana se instalaría una terminal de BaproNet en la Municipalidad.