Este jueves, la unidad móvil de castraciones gratuitas de felinos y caninos estuvo en la Sociedad de Fomento del barrio Rivadavia, en el marco del programa municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

En el lugar estuvo presente el intendente municipal Víctor Aiola, quien estuvo acompañado del secretario de Producción, Julián Ramundo, y la directora de Bromatología, Josefina Campagnon.

Al respecto Aiola aseguró que las castraciones «son el método más efectivo para controlar la población canina y felina», y agregó que «el quirófano móvil –único en la región–, el centro de tránsito canino y el plan de tenencia responsable son parte de las políticas públicas que hacen al bienestar de la población».

Por su parte, Ramundo indicó que todas las semanas, la unidad móvil de castraciones visita, durante dos días, los barrios de nuestra comunidad y de las localidades vecinas. “Esta apuesta del gobierno, impulsada por el Intendente, tiene una aceptación y una respuesta muy interesante por parte de la comunidad”, expresó.

Seguidamente, el Secretario de Producción señaló que este programa descentraliza el servicio público y mejora la accesibilidad. “Podemos castrar más que antes”, dijo. El promedio de castraciones mensuales es de 200, en barrios y en delegaciones.

Según comentó Ramundo, se proyecta alcanzar las 2.500 castraciones anuales. “Cuando el intendente Aiola llegó al gobierno, ese número era entre 800 y 900, por lo tanto se ha triplicado la cantidad de servicio que estamos dando a la comunidad. Por supuesto que todavía nos falta un trecho más y estamos camino a lograrlo con inversión permanente en la unidad móvil, en las localidades, en la cantidad de insumos y en todo lo que refiere al sistema de castraciones”, concluyó.