El pasado viernes, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto a las autoridades de Salud, Ignacio Gastaldi, y Romina Sclavi, visitaron la localidad de Castilla para brindar acompañamiento, ante la situación que atraviesa la vecina localidad. Fueron recibidos por su delegado, Santiago Terrile.

“Nosotros veníamos transitando un buen momento respecto a la pandemia”, comentó Terrile y añadió “los seis primeros meses no tuvimos casos, a pesar de que la población está en continuo movimiento con respecto a otras localidades. Ahora, estamos en el peor momento desde el inicio y tomando todas las medidas correspondientes para que esto se aísle y se pare”.

Por su parte, Pérez habló sobre la gestión en la localidad donde, a pesar de la pandemia de coronavirus «eso no quita que estemos trabajando paralelamente en todas las otras áreas. Santiago es un delegado de demanda mucho, y está muy bien, trae propuestas y soluciones».

En tanto que, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, mencionó que mantuvieron una reunión con el Director del Hospital Tomas Keating, Marcos Umerez, y parte del personal de salud para analizar la situación actual. Hubo un pedido de colaboración a parte del personal de salud de la localidad de Rawson.

Son ocho agentes de Salud de Castilla confirmados de Covid-19, sin presentar complicaciones. “Afortunadamente, de seguir todo así, en la semana entrante progresivamente se irán incorporando a sus funciones”, dijo Gastaldi.

El Secretario de Salud recordó que la presencia de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura de 37,5ºC o más, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, dolor muscular, diarrea/vómitos, se considera caso sospechoso. Los vecinos podrán comunicarse con el Hospital, que continúa con sus funciones, ante dudas o consultas. Además, explicó qué es el criterio clínico epidemiológico.

Este jueves, se comunicó otro fallecimiento dentro de las pacientes afectadas por Covid, asilada en el Hospital de Castilla. El estado de salud de una mujer internada en el Hospital del Carmen, es de pronóstico reservado.