La propuesta de formación: «Inclusión, Movimiento y Juego en Autismo» tuvo lugar este jueves por la mañana, en el Teatro Italiano, a cargo de los licenciados en Educación Física con orientación en Salud y Discapacidad, Maximiliano Lombardo y Marcelo Biasatti.

Estuvo orientada a docentes, profesionales que trabajen con la temática, y padres y/o familias que cuenten con niños o adolescentes con autismo.

Celina Felice, secretaria de Cultura, expresó: «Es algo que siempre hemos priorizado: el capacitar a los docentes, a todos los que tienen como recurso humano contacto con este tipo de característica o de condición». A su vez, añadió: «Como siempre nos pide el Intendente, apuntamos a ser una ciudad inclusiva».

Por su parte, la directora de Educación, Silvia Dell Oso, comentó que la idea consistió en contar no solo con expositores, sino realizar un trabajo en conjunto con los concurrentes acerca de trabajar sobre una educación inclusiva.

Una actividad coordinada entre la Secretaría de Cultura en conjunto con la Dirección de Educación, Área de Discapacidad, y la Escuela Paralímpica, dependiente de la Dirección de Deportes, y en colaboración con Jefatura Distrital de Educación.

Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.