En la mañana de este viernes, en el asiento de la Comisaria local se llevó a cabo una capacitación orientada al personal policial. La misma fue dictada por la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisaria, Daniela Montes.

Durante la capacitación se hizo referencia a la resolución ministerial 581/221, por la cual se aprobó el Protocolo para el Abordaje, la Evaluación y el Tratamiento del Personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires en situaciones de Violencia de Género y Violencia Familiar.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez.

Estuvieron presentes el comisario Inspector Rubén Pellino, los comisarios Obdulio Gómez y Claudio Cabella, y los jefes policiales de las localidades del partido de Chacabuco.

Durante la misma se reforzaron lineamientos inherentes a la intervención en eventos convocados por el numeral 911 relacionados con Violencia de Género y/o Familiar.

«Seguimos trabajando junto al Ministerio de Seguridad en estas capacitaciones para el personal policial, en esta oportunidad sobre la temática relacionada con el abordaje e intervención en situaciones de violencia de género y/o familiar, reforzando los conceptos de una Policía profesional y proactiva», afirmó el secretario Marcelo Loyola.