Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial en alusión al cambio de sentido de la circulación en Argentina, implementado en 1945.

En ese marco, este viernes por la mañana, en avenida Alsina, intersección con calle Moreno, se dio inicio a la campaña municipal de concientización sobre Seguridad Vial. Una propuesta de la Secretaría de Seguridad junto a la Coordinación de Educación Vial que tiene como objetivo disminuir los siniestros viales.

En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, quien expresó que es una fecha que convoca a la reflexión para tomar real conciencia del impacto que producen en la vida de las personas los siniestros viales.

La campaña está orientada al uso del casco obligatorio en motovehiculos, uso de cinturón de seguridad en automóviles, alcohol cero al volante, y no utilización del teléfono celular al manejar.

Marcelo Loyola, además, comentó que se repartieron folletos y, junto a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, se difundió un spot sobre el impacto que causa un siniestro vial en las familias de la víctima, y en las áreas de Salud y Seguridad.

Por su parte, Marcos Mendoza, encargado de la Oficina de Educación Vial, señaló que se trata de reflexionar sobre la vida, el cuidado de la vida, poner en valor los hábitos saludables, la responsabilidad individual; y la solidaridad y la empatía con el otro. “Necesitamos el compromiso de todos”, dijo y añadió “desde este sentido, a través de esta Secretaría, también, aportamos a la lucha contra la pandemia y exhortamos a todos a que tomen conciencia de la situación que estamos atravesando, y se cuiden”.

Los siniestros viales son los que mayor mortalidad y morbilidad generan en la sociedad. Si bien, han disminuido al inicio de la pandemia debido a la reducción de la circulación, se han incrementado a medida que se fueron flexibilizando las restricciones.

Además estuvo presente la encargada del área de participación ciudadana, Paula Brindisi, y el equipo de Educación Vial.