Prevenir la gripe es fundamental en los meses más fríos del año. Desde la Secretaría de Salud informan a la comunidad que comenzó la inscripción en forma online para la vacunación antigripal a través de la página web del Gobierno de Chacabuco.

Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló que la campaña comenzará cuando se cuenten con las vacunas antigripales. «Todavía no disponemos del recurso, de las vacunas antigripales, a nivel del Estado como para empezar a aplicarlas. Sí lo que está disponible es la inscripción en la página web», subrayó. Como todos los años, se comenzará con el personal de Salud y posteriormente, según prioridad.

Las personas, una vez inscriptas, recibirán la confirmación del turno vía email. Link de inscripción: https://antigripal.chacabuco.gob.ar/
Posteriormente, podrán consultar el turno ingresando a https://antigripal.chacabuco.gob.ar/consulta.php

-Mayores de 65 años: sin certificado médico.

-Inscripción mayores de 2 a 64 años con indicación médica (se irán citando según grupos de riesgo). Lugar de vacunación: CEF Nº20, por calle Falucho, al lado de la Terminal de Ómnibus.

-Menores de 6 a 24 meses y embarazadas: serán vacunados sin turno previo, de 7:30 a 12:00, en el Vacunatorio del Hospital Municipal. Se comunicará oportunamente la aplicación de las dosis, una vez que se cuenten con las vacunas.