Esta mañana, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, aclaró los dichos difundidos en un medio de comunicación local a través de una entrevista realizada al concejal del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, (PJ–FpV) Javier Estévez, quien planteó la inquietud respecto al desempeño de las funcionarias, Mabel Unsain y Ana Lía De Salvo. En conferencia de prensa, Cámera arremetió “realmente nos sorprende la forma de actuar del concejal y de mediatizar esta situación. Podría haber accedido como todos los informes que se remiten desde el Concejo Deliberante y que nosotros respondemos oportunamente”.

 

Seguidamente, el responsable de Gobierno hizo entrega del decreto 3316 firmado el 9 de diciembre por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en el que figura que Unsain y De Salvo fueron nombradas en sus respectivos cargos como funcionarias que efectúan sus tareas ad honorem. Carlos Bert, Agustín Máspoli, Alejandro González y Juan Carlos Colacilli es el resto de funcionarios que trabajan de la misma forma.“No nos parecía tampoco hacer propaganda política ni un gran anuncio porque haya funcionarios que trabajen ad honorem. Evidentemente para el Frente para la Victoria que exista gente con vocación de servicio, con ganas de hacer un aporte a la comunidad y dedicar gran parte del día para desarrollar una tarea importante como la que desarrollan Ana Lía y Mabel es llamativo y sorprendente. No tenemos nada que ocultar”, apuntó Cámera tras mencionar que el eje de la campaña electoral y la voluntad de Aiola se centraron en que los actos de gobierno se desarrollen con transparencia y honestidad en el marco de la ética.

 

“Nos gustaría, que ante las inquietudes o cuestionamientos que nosotros hemos hecho de gestiones anteriores, haber tenido la misma respuesta de los ex funcionarios cosa que no ha ocurrido. Siempre han usado como estrategia victimizarse y ponerse a la defensiva”, emitió el Secretario hacia el Frente para la Victoria y agregó que: “nosotros tenemos otra forma de gestionar”.

Las voces de las funcionarias

Las integrantes de gabinete del Intendente Municipal declararon que al asumir su función “esto lo sabían. Sus aportes son para la gestión de Víctor Aiola y para el partido radical”, concordaron. La secretaria de Desarrollo Social, Mabel Unsain, dijo “aunque parezca, todavía hay gente que puede trabajar aportando. A algunos les puede llamar la atención y le puede resultar extraño pero la verdad es que los que hemos tenido una trayectoria dentro de un partido y dentro de una función en algún momento, siempre nos comportamos dentro de la legalidad”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo, nombró que durante la gestión de Recalde también trabajó ad honorem. “Fue un momento de una crisis económica muy importante, no se nos podía pagar el sueldo. Seguimos trabajando igual y acompañamos al Dr. Recalde hasta el último día de su gestión. Para nosotras no es nada nuevo”, puntualizó.

 

Remuneración

Mariano Cámera comunicó que se evaluó la posibilidad de que las funcionarias perciban una remuneración que “no ha sido exigencia de estas funcionarias, porque es lógico; son personas que están abocadas a realizar una tarea durante todo el día y es coherente que tengan una remuneración. Las alternativas que hemos barajado siempre han sido en el marco de la ley. Si en algún momento el Tribunal de Cuentas nos habilita a que ellas puedan percibir alguna remuneración o algún reconocimiento por el trabajo que realizan, lo vamos a hacer. Mientras tanto no tengamos el marco legal no se debe hacer”, explicó.

Según informó, la ley imposibilita tener dos sueldos provenientes del Estado con excepción de los cargos docentes, de formación y sacerdotes.