El área cuenta con un Centro de Zoonosis integrado por dos médicos veterinarios y dos ayudantes que se encargan de realizar las esterilizaciones. Además de la creación del programa de Castraciones Barriales, se adquirió un vehículo que está siendo adaptado como quirófano móvil para poder esterilizar animales en los barrios y localidades del Partido.

Estas prácticas se realizan en su totalidad con insumos y medicamentos financiados por el Municipio. En promedio se castran 50 animales por semana, tarea que se completa con campañas de adopción y tenencia responsable en escuelas y jardines.

A través del aporte de la Fundación del Hospital Municipal, se cuenta con una ambulancia adaptada como móvil para efectuar primeros auxilios y llevar a cabo la campaña de vacunación antirrábica.

Por otra parte, se avanza con la construcción de la Guardería Canina que albergará alrededor de 500 animales, cambiando el concepto de guardería y transformándola en un lugar de visitas y adopción.

Asimismo, se trabaja coordinadamente con “Mascotas Argentinas”, programa de tenencia responsable dependiente del ministerio de Salud de la Nación.