Josefina Campagnon, directora de Bromatología, informó que esta semana la unidad móvil de castraciones gratuitas de felinos y caninos estará en la vecina localidad de Rawson y en el barrio Rivadavia.

Los días martes 13 y viernes 16 de julio, las castraciones se realizarán en Rawson. Los vecinos deberán solicitar turno en la Delegación (teléfono).

La semana pasada, desde el área, también estuvieron en la localidad y se realizaron alrededor de 35 castraciones ante la gran concurrencia de vecinos.

El jueves 15 de julio, la unidad móvil estará en la Sociedad de Fomento del barrio Rivadavia. Los turnos pueden solicitarse en la Dirección de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional), de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 19:00. Teléfono: 427508

Prevención triquinosis

La Dirección de Bromatología continúa recibiendo muestras de carneada casera para la prevención de la triquinosis, zoonosis transmitida por la carne de cerdo mal cocida o por la falta de control del chacinado.

Se debe acercar como muestra 200 gramos de entraña que no esté congelada (solo refrigerada). Análisis gratuito, resultado en el día.

Las muestras se reciben todos los días, de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 19:00. Dirección de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional).